razones-por-las-cuales-ir-a-un-nutricionista-nutricionista-panama-giselle-nunez

Razones Por Las Cuales Ir a Un Nutricionista

Este es un breve resumen con razones por las cuales ir a un nutricionista:

Una hamburguesa con todas las salsas, el hot dog caliente de la esquina, esos postres de la panadería, el chocolate que guardas en la despensa o la cantidad absurda de carbohidratos del almuerzo y la cena.

¿Quién no ha pecado con las delicias de snacks salados y golosinas que se comparten en la oficina?

La frase favorita de mi vecino que recién fue internado en la clínica por problemas de triglicéridos (por las nubes) y colesterol alto (LDL, lipoproteína de baja densidad, por sus siglas en inglés) se hizo viral en su Instagram: “una al año no hace daño”, y adjuntaba una selfie, cada día, dónde exhibía sus dotes de buen comensal de comida chatarra.

Quizá te pueda interesar leer: ¿Cuánto cuesta una consulta con un nutricionista en panamá?

Esto sucede cuando los malos hábitos alimenticios se convierten en costumbre, tal vez una al año no sea perjudicial, pero una pésima alimentación diaria puede generar cuadros patológicos y no querrás, a tus 30 años, presentar problemas cardiacos o de sobrepeso. Te regalo un aforismo que predicaban los abuelos: Es mejor prevenir que lamentar. Y para evitar futuras enfermedades y no tener que llorar sobre la leche derramada en este post te recomendamos Nutricionista Panamá, una página dedicada a esclarecer todas tus dudas respecto al tema con la orientación profesional de la Licenciada Giselle Núñez, experta en nutrición con 6 años de ejercicio en el medio que la acreditan como una de las más experimentadas.

¿Ir a un nutricionista? Tal vez la próxima semana.

 ¿Prefieres gastar tu dinero en un concierto que quizá disfrutes una noche o en el outfit de moda que te dure unos meses, que invertir en tu salud que es para toda la vida? La respuesta se cae por su peso. La salud, sin temor a equivocarme, es el 100% de la vida y la vida depende en un 100% de la nutrición. Mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano), la famosa máxima del poeta romano Décimo Juvenal nos desglosa la importancia de la salud plena del cuerpo y la mente.

Quizá te pueda interesar leer: Primera Consulta Con Un Nutricionista, Todo Lo Que Debes Saber

Los antiguos lo sabían y por ello la importancia de cuidar el cuerpo. ¿Sabes quién te puede ayudar a cuidar de tu salud tanto en la parte nutricional como en la planeación de un programa de actividad física? Pues, la licenciada Giselle Núñez y en Nutricionista Panamá, la página web especializada, encontrarás todo el apoyo a tu alcance. Ya no tienes excusa para no ir a un nutricionista.

Razones por las cuales ir a un nutricionista:

Dejar todo para última hora se ha vuelto en una práctica (no muy aconsejable) y luego el arrepentimiento cuando la enfermedad ya ha ido avanzando, pero aún tienes solución si agendas una consulta con la licenciada Giselle Núñez desde su pagina Nutricionista Panamá, además enumeraremos algunas razones para ir a un nutricionista:

  1. Acudir preventivamente: Muchas personas que presentan algún diagnóstico específico como: diabetes, obesidad, colesterol alto, hipertensión, etc., es cuando se acuerdan del nutriólogo, sin embargo, es necesario hacer una consulta preventiva en cualquier etapa de la vida, lo ideal sería a partir de los 6 meses de edad cuando el niño comienza a comer, en la adolescencia, durante la gestación, pues la ingesta alimenticia varía. No esperes a que tu perímetro abdominal sobrepase un balón de playa o a que se te suba la presión realizando tus actividades diarias.
  2. Desmentir mitos: lastimosamente las tendencias de las redes sociales han llegado a tal nivel que cualquier aspirante a doctor, sin fundamento científico, escupe su opinión no profesional valiéndose de la ignorancia de sus followers. De aquí el peligro de automedicarse, por fortuna los curanderos están en vía de extinción, y aunque algunas recetas de la abuelita son válidas, carecen de prescripción médica. Ir a un nutricionista te despejará las dudas contrastando la información que rueda sin control.
  3. Reconocer las necesidades: No es comer por el simple hecho de cubrir una necesidad fisiológica, el secreto es saber alimentarnos, y esto está relacionado específicamente con el peso, estatura, genética, composición ósea, muscular, lo que te ayudará a obtener mejores resultados; además de examinar algunas posibles deficiencias o abusos. Y si eres una atleta de mediano o alto rendimiento, vas a poder incrementar significativamente tu condición física y, por ende, salubre, de esta forma, tu metabolismo no se verá forzado y trabajará óptimamente. Todo es cuestión de balance.
  4. Elegir tus alimentos: En la actualidad seleccionar los alimentos es todo un arte. Los pesticidas (cada vez más agresivos) tiene un impacto negativo sobre los cultivos y estos, a su vez, en la salud del consumidor; la modificación genética de algunos sembrados es otro factor preocupante, asimismo, la comida preparada, dado el escaso tiempo de muchas personas, son más populares. Entonces, ¿qué voy a comer? Tranquilo, la comida orgánica es una buena alternativa y la licenciada Giselle Núñez te enseñará a escoger las mejores opciones de alimentos para que consigas una excelente calidad de vida.
  5. Porcionar la ingesta de alimentos: ¿Te suena el término macronutrientes y micronutrientes? ¿Y si te hablo de proteínas, grasas y carbohidratos (macronutrientes), y de vitaminas y minerales (micronutrientes)? Las deficiencias de algún alimento de estos grupos causan efectos negativos en la salud de los niños, tales como retraso en el crecimiento, retraso en el desarrollo cognitivo, baja capacidad de aprendizaje, letargo, raquitismo, infecciones recurrentes, malformaciones, deficiencias visuales, entre otras, según el nutriente que se trate. En los adultos puede ocasionar decaimiento, anemia, retención de líquidos, etc., y en la población de adultos mayores los efectos son aúna más severos. ¿Alguna vez tú, tus hijos o tus padres han padecido algo similar? Es hora de actuar e ir un nutricionista, agenda tu cita con la licenciada Giselle Núñez y a disfrutar de la vida independientemente en la etapa que te encuentres.

Quizá te pueda interesar leer: ¿Cuánto cuesta una consulta con un nutricionista en panamá?

razones-por-las-cuales-ir-a-un-nutricionista
Imagen: Razones por las cuales ir a un nutricionista

Espero estos tips te ayuden a comprender la importancia de cuidar de ti mismo, es un compromiso contigo que tu cuerpo te agradecerá. Si tienes dudas en Nutricionista Panamá estaremos complacidos de guiarte.

Quizá te pueda interesar leer: ¿Dónde hacer una asesoría de nutrición en panamá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *