Nutricionista para embarazadas

Seguimiento del embarazo

Como dietista y nutricionista experta en Ciudad de Panamá, acompañamos a futuras mamás durante las diferentes fases del embarazo. Planificamos las comidas a realizar en base a cómo se desarrolle el embarzo y lo que necesiten en cada momento  las  la mamá y el bebé.  

En base a las necesidades hormonales de la madre ajustaremos la alimentación a llevar según las etapas del embarazo y evitar alimentos que pueden resultar perjudiciales con una nutricionista para embarazadas.

Un alimentación equilibrada  durante el embarazo permitirá satisfacer la demanda nutricional del feto y de la madre así como prevenir infecciones. Asimismo es clave para evitar la diabetes gestacional y otros problemas relacionados con esta etapa como la obesidad, el reflujo o la hipertensión. 

Alimentación en el embarazo y lactancia

Es esencial que en cada fase del embarazo sigas una dieta beneficiosa para ambos.

Acompañaremos durante el embarazo a la mujer con estrategias y herramientas de planificación que le beneficiarán durante la gestación como tras el parto preparándose así para la futura lactancia.

Hay que entender que tanto en la gestación como en la lactancia es imprescindible contar con una dieta balanceada y nutritiva que más allá de cuidar del sustento aporte beneficios a la salud de ambos.

Programa de nutrición en el embarazo

Diariamente, los requerimientos   energéticos  son mayores durante este periodo y adaptados a las necesidades específicas de la gestante. Cada fase del embarazo requiere unas necesidades tanto de energía como de micro y macro nutrientes que son importantes analizar para poder llevar a término con éxito el embarazo.

Hay factores como el crecimiento del útero y placenta, y el aumento  del esfuerzo cardíaco materno y la acumulación de reservas de grasa hacen que el cuerpo requiera más energía de lo usual.

Para poder sostener una buena nutrición durante el embarazo y la lactancia, la dieta tiene que ser equilibrada, con una proporción   adecuada, según demande cada madre.